Skip Navigation - Site Features
A man playing a saxophone on stage. Painting of a hand cupped around a tiny infant. Vibrantly colored painting of geometric renderings of faces. A woman sculpting a bust out of clay. Close-up of a painting of a human eye in shades of black, red and orange. A woman performing in a play on stage. A young boy smiling at a hand puppet. An exuberant group of participants in the Actual Lives program. A young boy participating in the Arts Alive program. Painting with white and blue hair-like strokes on a background of deep turquoise. Man in a wheelchair viewing artwork in a gallery. Blind artist standing in front of his work. Group of women performing with colored scarves. Man speaking into a microphone with open captioning on a large screen behind him. Group of young students playing a musical game with the teacher.

Programs - Artworks: Creative Industries - Información del Seguro Social

Trabajando como un Artista con una Discapacidad Recibiendo SSDI o SSI

A continuación se presenta una información básica acerca del SSDI y SSI para que pueda empezar a entender este sistema. Para obtener información más detallada, visita el sitio web de la Administración de la Seguridad Social en el enlace siguiente: www.ssa.gov.

Trabajando mientras recibes el SSDI (Seguro Social por Discapacidad)

Existen tres etapas:

ETAPA 1
Período probatorio de trabajo

Sí, usted tiene una discapacidad… Pero eso no significa que no pueda trabajar. Haga usted el intento. Mire lo que puede hacer. En la etapa 1, puede probar diferentes empleos y horarios, para de esta forma averiguar que le gusta hacer. Usted puede trabajar a tiempo parcial o tiempo completo. Usted puede hacer un poco de dinero, o mucho dinero. Si usted solo hace un poco de dinero, puede seguir haciendo eso y mantener su cheque por discapacidad, siempre y cuando usted esté discapacitado. Si usted hace mñs de $720* en un mes, ese mes cuenta como intento, en su período probatorio de trabajo. Después de nueve intentos, dentro de un período de cinco años, usted pasa a la etapa 2. Si usted trabaja por su propia cuenta, es decir, si usted es un trabajador independiente, como un artista, su período probatorio de trabajo puede estar basado en horas en lugar de dinero. Si usted trabaja más de 80 horas al mes, ese mes cuenta como Período Probatorio de Trabajo.

ETAPA 2
Período Extendido de Elegibilidad

En los últimos cinco años, usted ha hecho más de $720* nueve veces o más, o manejó su propio negocio y trabajó más de 80 horas al mes, nueve veces o más. ¡Usted debe tener un trabajo en el que usted es realmente bueno!

Ahora usted está en la Etapa 2, y por exactamente 36 meses usted puede continuar recibiendo su cheque por discapacidad y trabajar, a menos que usted haga más de $1000*. Si usted hace más de $1000* en un mes, usted no recibirá su cheque por discapacidad ese mes. Pero el próximo mes, sí lo recibirá, si usted hace menos de $1000*. Recuerda que esta cifra es su cheque de pago menos cualquier gasto de trabajo relacionado con su discapacidad. Así que si usted tiene gastos tales como: Asistente, materiales de arte, equipos de trabajo, servicios médicos, o los gastos de transporte, que son necesarios para hacer el trabajo posible para usted, debe restar eso de su salario. Después de 36 meses, usted está pasando a la Etapa 3.

ETAPA 3
Termino de los Beneficios

Ahora usted está en la Etapa 3. Usted ha estado trabajando por un largo tiempo y ha demostrado que usted puede hacerlo. Ahora si usted hace más de $1000* una vez, usted no recibirá más cheques de incapacidad. Eso puede sonar aterrador, pero piense en esto. Usted ha demostrado que puede trabajar, y su cheque de pago es grande. Usted probablemente puede vivir de su trabajo solo y no necesitar más un cheque de discapacidad. Si por alguna razón su trabajo no funciona, usted puede solicitar su cheque de discapacidad otra vez dentro de cinco años si todavía usted tiene todavía la misma discapacidad.

*Los números se basan en las cifras de 2010. Las cantidades cambian cada año.

Trabajando Mientras Recibes SSI (Seguridad de Ingreso Adicional)

Usted puede trabajar y todavía recibir SSI. Como el SSI es dado a la gente que tiene poco o ningũn ingreso, la cantidad que usted recibe será ajustada dependiendo de lo que usted trabaje.

Para averiguar cuánto su cheque será afectado, debe calcularlo.

Primero, mire su cheque de pago y réstele $65 a la cantidad total de su cheque. Entonces divida ese número entre dos. El número que usted obtiene es llamado su Salario Contable, y esa es la cantidad que será tomada de su cheque de SSI. Pero eso está bien porque usted ganó casi el doble de esa cantidad en su cheque de pago y eso significa que usted ganó más dinero en total.

Tiene usted un gasto de trabajo relacionado con su discapacidad? Estos son gastos tales como: Asistencia, material de trabajo, servicios médicos, o gastos de transporte, que son necesarios para hacer el trabajo posible para usted. Si es así, entonces usted hará el cálculo matemático un poco diferente. Primero, reste $65 al total de su cheque de pago. Entonces réstele el Gasto Relacionado con su Discapacidad. Divida ese número en dos y ese es su Salario Contable y la cantidad que será tomada de su cheque de SSI.

Como cuento yo el dinero que recibo de la venta de mis obras de arte?
Si usted crea arte como parte de un trabajo, entonces, el arte no le pertenece, su jefe es el dueño de ese arte, y usted recibe un cheque de pago. Usted contará esas ganancias, como mencionamos antes, más arriba.

Si usted crea y vende su arte y usted es su propio jefe, en otras palabras, un trabajador independiente que trabaja por su propia cuenta, entonces, usted cuenta la venta de las obras de arte, como ingreso de su propio negocio. Guarde los recibos de todos sus suministros, (de todo lo que compre en su negocio) porque al final del año, usted preparará el reporte de sus impuestos, y contará sus ingresos menos sus gastos o suministros del año, y ese total será dividido entre los meses, y entonces usted usará el cálculo mencionado arriba, para ver cómo cambia su cheque de SSI.

Si usted crea arte por diversión, no como trabajo. Y por casualidad usted vende su obra de arte, o gana un premio por su obra de arte, eso es llamado, Ingreso no Producido del Trabajo. Asegúrese de guardar sus recibos de suministros comprados, porque usted podrá restar esos costos del precio de venta, para averiguar la cantidad total que afectará su cheque de SSI. Es mejor gastar el dinero que usted consiga, de su premio o de las ventas de arte, el mismo mes que las hizo. Si lo mantiene, podría ser contado como recurso, y si usted tiene más de $2,000 en recursos, usted podría no recibir más su Seguridad de Ingreso Adicional o SSI.

Para obtener una Hoja Informativa sobre “La comprensión de Seguridad de Ingreso Adicional SSI, Atención sobre la Renta de las Artes” visite el siguiente enlace: visit Social Security Online's Supplemental Security Income web page.

Medicare and Medicaid

La mayoría de las personas están muy preocupadas sobre si su seguro sería cancelado si comienzan a trabajar. Aquí están algunos hechos:

PASS Plan

Un incentivo de trabajo que puede ser útil para los artistas independientes. Ese es el Plan PASS (Plan para lograr la autosuficiencia). Con PASS, usted puede ahorrar dinero de su cheque de Seguridad de Ingreso Adicional (SSI) para ser utilizado para un propósito específico, tales como ir a la escuela o iniciar un negocio.

Para más información sobre PASS, por favor visite el siguiente enlace: visit Social Security Online’s PASS web page.

Copyright © 2007 VSA Texas, All Rights Reserved. Legal Statements